Nuestro equipo
“Somos un equipo multidisciplinario, con mucha experiencia y un gran amor por lo que hacemos.”

“Conoce nuestras actividades 2020”

Aventuras de Nova
“Adopta a Nova y súmate a sus aventuras por el mundo”

El proyecto

El proyecto Pequeñas Grandes Estrellas nace como fundación en Marzo del 2018, luego de 3 años de que la fundadora Daniela Fernández Rosso realizará el taller “Entrepeques en el Universo” en el Jardín Infantil Entrepeques. Este taller consta de actividades didácticas y recreativas relacionadas con diversos temas de astronomía, para niños entre 2-4 años. Este trabajo se ha realizado en conjunto con las educadoras de párvulo, quienes han apoyado el proceso creativo y educativo desde su especialidad.

Misión

Nuestra misión es acercar la Astronomía a niños de 2-5 años de edad, complementandolo con las bases curriculares. En conjunto, queremos apoyar y capacitar a las educadoras de párvulo en temas astronómicos.

Visión

Nuestra visión es ser un referente a nivel nacional de educación de astronomía en etapa pre-escolar, liderado por astrónomos.

Te invitamos a ser parte de nuestra fundación. Bienvenid@s a este maravilloso viaje.

Conoce más sobre nuestro proyecto

¿Por qué educar en astronomía a niños y niñas?

COMUNIDAD

Entender que somos parte de un mismo ecosistema comprendiendo que cada integrante aporta a su equilibrio.

PROACTIVIDAD

Buscar respuestas a sus propias interrogantes, crear procedimientos desarrollando el pensamiento analítico.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Valorar el cuidado del medio ambiente  comprendiendo los problemas y buscando posibles soluciones.

COMUNICACIÓN

Elaborar explicaciones y presentaciones entregando claridad a preguntas sobre diversos temas

Nuestra experiencia o ¡súmate a nosotros!

¡Apóyanos!

Conoce más sobre cómo apoyar este proyecto