Para niños/as

Talleres astronómicos

Así como la Astronomía tiene de base la observación, niños y niñas desarrollan interés y curiosidad por fenómenos observables desde temprana edad, experimentando con sus cinco sentidos, buscando comprender e identificar todo lo que observan a su alrededor. En esta primera etapa de vida son totalmente capaces de adquirir una serie de habilidades y nociones elementales de las ciencias que contribuirán al desarrollo de su rol científico, valorizando a la ciencia astronómica como un medio para afianzar su percepción general de la naturaleza y el mundo que le rodea.

Considerando que una parte importante de la observación astronómica realizada en el mundo viene desde nuestro país, en Fundación Pequeñas Grandes Estrellas buscamos acercar la astronomía a niños y niñas de educación inicial, así como también a educadoras y educadores de párvulos, creando experiencias de aprendizajes lúdicas y significativas, acercando la ciencia astronómica a la educación inicial.