Nova

La historia de Nova

Llevo 5 años viviendo en este planeta, pero mi edad es desconocida. No sé bien cómo ocurrió y es una de las más grandes interrogantes de mi vida, ¿Cómo nací? De lo que recuerdo, mágicamente, existo desde el Big Bang y llevo siglos dando vueltas por el universo. Pude observar la creación de estrellas y planetas, he sentido el frío que inunda Neptuno y el calor que se siente en Mercurio. He visto cosas sorprendentes pero nada más sorprendente que la vida en este planeta llamado Tierra.

Cuando aterricé en mi nave al norte de Chile, me encontré con Dani, mi amiga astrónoma de Fundación Pequeñas Grandes Estrellas. Ella me ha dado casa, comida y la libertad que tanto disfruto al viajar por los confines del universo. Cuando estoy en el planeta Tierra me gusta participar de talleres y charlas astronómicas, hacer preguntas y aprender sobre los descubrimientos que han logrado las personas tan solo mirando el cielo. Eso, me parece sorprendente.

Una vez viviendo en Chile, Dani quiso investigar sobre mí, y descubrió que soy una zorrita culpeo, científicamente conocida como Pseudalopex culpaeus. Soy una especie escasa, protegida por la ley de caza en Chile que habita los alrededores de la cordillera de los Andes, desde el sur de Colombia hasta el archipiélago de Tierra del Fuego. También soy una excelente cazadora de aves, roedores, lagartos y, en ocasiones, como plantas y carroña, aunque en mis años viajando por el universo sólo me alimenté de curiosidad.

Lo que más disfruto cuando estoy en este planeta, es acompañar a niños y niñas en su camino de aprendizaje astronómico. En Fundación Pequeñas Grandes Estrellas soy feliz, allí he tenido la suerte de conocer a muchas personas que aman la astronomía tanto como yo. Desde entonces mi vida está llena de viajes y ciencia.

¡Acompáñame en mi próxima aventura!

Nova y su nuevo hogar

Nova nace de la necesidad por acercarnos a niños y niñas con un personaje que nos pudiera acompañar en las actividades. Queríamos que el personaje fuese un animal chileno, que tuviera traje de astronauta con un rostro amable para niños y niñas.

Pasamos por diversos animales en la búsqueda de nuestra compañera, primero
una chinchilla, luego en una llama, incluso un pingüino pero… ¿un pingüino con casco? Nos pareció muy gracioso, pero no era lo que buscábamos, hasta que finalmente nos decidimos por un zorro. Ahora sólo faltaba el nombre, así que realizamos un concurso por nuestras redes sociales y así fue como nació Nova.

La primera creación fue una ilustración realizada por Claudia Pávez tomando en consideración todas las ideas del equipo. Luego de varios meses disfrutando de nuestra nueva compañera ilustrada, decidimos que era momento de poder abrazarla. Así llegamos a la idea de crear un peluche de tamaño adecuado para niños y niñas de 4 años de edad aproximadamente, con el fin de poder entregar un personaje que fuese una compañía tierna y sensorialmente agradable para niños y niñas.

Gracias a Cotton Toys, Nova hoy puede acompañar a niños y niñas en sus aventuras desde casa hacia el Universo. Actualmente y gracias a las preciosas ilustraciones de Victoria Aguirre creamos la línea de bebé Baby Nova y en un futuro próximo esperamos lanzar nuestra serie de cuentos Las astro aventuras de Nova

¡Adopta a Nova!

¿Te gustaría tener a Nova en casa contigo, abrazarla y aprender astronomía?

Nuestras Novas viajaron desde el espacio exterior y están listas para ser enviadas a sus nuevos hogares.

Costo de adopción es de $19.900 y con esto nos estarás ayudando a realizar actividades en sectores vulnerables.